POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Última actualización: 03/04/2025
En la presente política de privacidad se describen los tipos de datos personales que +Pay, (en adelante, la “compañía”) recolecta a través de su propio sitio web y en los sitios web y/o aplicaciones o funcionalidades ofrecidas por terceras partes en sus propios sitios y/o aplicaciones para acceder a sus servicios (en adelante, la “plataforma”), cómo se usan los datos de los usuarios, a quién se los comunica y los derechos y opciones que se ponen a disposición de los usuarios de la plataforma en lo que respecta al uso que se hace de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos. También se describen las medidas implementadas para proteger la seguridad de los datos personales recabados y la forma en que los usuarios pueden contactar a la compañía para informarse sobre las prácticas en materia de privacidad.
Las políticas de privacidad son parte integrante de los términos de servicios de la compañía.
El usuario de la plataforma consiente expresa, informada, voluntaria e inequívocamente la inclusión de los datos personales facilitados a la compañía en sus bases de datos, así como al tratamiento de sus datos personales por medios automatizados y no automatizados para los fines descritos en los siguientes apartados de este documento y con sujeción a los términos y condiciones aquí establecidos. Además, el usuario comprende que los datos serán facilitados con carácter obligatorio, por cuanto es imprescindible identificar fehacientemente al titular para asegurar el correcto proceso de identificación.
Asimismo, al utilizar la plataforma el usuario acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado con los términos de la presente política de privacidad. En consecuencia, deberá leer atentamente estas políticas de privacidad.
Al acceder, conectarse o utilizar de cualquier otra forma la plataforma, el usuario confirma que ha leído, entendido y aceptado las presentes disposiciones referentes a las políticas de privacidad de la compañía. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estas políticas de privacidad, deberá abstenerse de acceder a la plataforma y de utilizarla en forma alguna.
En el supuesto que el usuario no proporcione datos personales que resulten obligatorios para el registro y utilización de los servicios o de detectarse falsedad y/o inexactitud en los datos personales proporcionados, la compañía podrá suspender, cancelar y/o inhabilitar su acceso a la plataforma.
I. DATOS RECOLECTADOS
A través de la plataforma se recolectan determinados datos, los cuales pueden ser incluso de carácter personal. La privacidad del usuario y la seguridad de su información son muy importantes. Por ello, solo se solicitarán los datos estrictamente necesarios para que el usuario pueda utilizar los servicios que la compañía ofrece.
La información de carácter personal es información que puede identificar al usuario, tales como su nombre, domicilio, número de cuenta bancaria, datos biométricos, número telefónico, su fotografía, la fotografía de su Documento Nacional de Identidad, su Clave Única de Identificación Tributaria y su dirección de correo electrónico.
En lo que respecta a los datos personales contenidos en el Documento Nacional de Identidad, el usuario consiente que sean confrontados con lo que informa el web service del Registro Nacional de las Personas (“RENAPER”). Dichos datos confrontados serán destruidos una vez verificada la validez del Documento Nacional de Identidad. A su vez, el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, y supresión de sus datos en cualquier momento y a su sola solicitud ante el RENAPER.
Se recopilan los datos personales cuando el usuario brinda esa información directamente a la compañía, o incluso cuando se registra o cuando interactúa a través de la plataforma.
Asimismo, la compañía podrá recolectar información sobre los dispositivos en los que se encuentra instalada la aplicación, tales como aquellos relativos a la operadora móvil, marca, modelo y sistema operativo del dispositivo, geolocalización y se podrá monitorear el tráfico, visualizaciones, interacciones y cualquier otra actividad en la aplicación (estos datos podrían ser recolectados a través del uso de cookies, web beacons, pixels, canvas fingerprinting y/o similares).
El usuario es responsable de la exactitud de la información personal que proporciona a la compañía y será responsable de las consecuencias de proporcionar información falsa o inexacta.
Sin perjuicio de lo anterior, la compañía podrá verificar los datos personales y/o información suministrada – por sí o a través de terceros- recurriendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, entre otros.
El usuario deberá notificar a la compañía de cualquier actualización o modificación que corresponda en forma inmediata.
Entre los tipos de datos de carácter personal que se recolectan, se encuentran los siguientes:
- Datos de identificación (nombre, fecha de nacimiento, género, correo electrónico y contraseña).
- Datos de contacto (nombre, domicilio actual, dirección postal, y número de teléfono).
- Fotografías de su rostro.
- Datos de cuentas bancarias.
- Información que el usuario facilita en relación con sus consultas o comentarios.
II. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos que se recolectan pueden ser utilizados para los siguientes fines:
- La compañía se comunique con el usuario a través de distintos medios.
- Crear la cuenta cuando el usuario se registra e inicia sesión.
- La compañía envíe materiales promocionales y otras comunicaciones.
- Responder a sus consultas y solicitudes.
- Personalizar las preferencias y visitas a la plataforma y ofrecer contenidos adaptados.
- Operar, evaluar y mejorar los productos y servicios.
- Validar, facilitar y prevenir las compras fraudulentas.
- Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas sectoriales y las obligaciones contractuales.
III. COOKIES
Al utilizar la plataforma el usuario declara conocer y aceptar que la compañía podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (en adelante, las "cookies"). Las cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de la plataforma y de esa forma, comprender mejor las necesidades e intereses del usuario y darle un mejor servicio o proveer información relacionada.
Las cookies sirven para contribuir al funcionamiento de la plataforma, trabajar de forma más eficiente y personalizar la experiencia para el usuario. No serán utilizadas con fines ajenos a la compañía.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee. Para saber cómo quitar las cookies del sistema es necesario revisar la sección del navegador correspondiente.
Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de cookies por la compañía y no la utilización de cookies por parte de anunciantes. La compañía no controla el uso de cookies por terceros.
IV. INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE
Los datos personales de los usuarios que se recolectan a través de la plataforma podrán revelarse a terceros únicamente de acuerdo con lo descrito en las presentes políticas de privacidad. Los datos personales recolectados a través de la plataforma podrán ser comunicados a los prestadores de servicios y/o comercializadores de los productos y servicios ofrecidos en la plataforma de conformidad con las instrucciones de la compañía y con las finalidades detalladas en estas políticas de privacidad. No se autoriza a dichos prestadores de servicios a revelar o divulgar los datos personales de los usuarios salvo para aquellos usos que sean estrictamente necesarios para la prestación de los servicios o para dar cumplimiento a obligaciones legales.
La compañía comprende la importancia de mantener la confidencialidad de todos los datos que pudieran ser recolectados. La compañía y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales están obligados al secreto profesional respecto de los mismos. Tal obligación subsiste aún después de finalizada la relación laboral con la compañía.
Además, se podrá revelar los datos personales de los usuarios (i) si se está obligado a hacerlo por ley o en el marco de un procedimiento legal, (ii) a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente, (iii) cuando se considere que dicha revelación es necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas, (iv) en el marco de una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, o que se presumen fraudulentas o ilegales o (v) en caso de venta o transmisión de la totalidad o de una parte de la empresa o de los activos (incluyendo los casos de reestructuración, disolución o liquidación).
V. DERECHOS DEL USUARIO
El usuario podrá solicitar el acceso, actualización, modificación, revisión y eliminación de sus datos personales así como el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos a los que se refiere la presente política de privacidad en el momento que desee contactandose a tal efecto con la compañía conforme a lo indicado en la sección titulada “Necesitas ayuda?”.
El titular podrá oponerse a que sus datos personales sean objeto de tratamiento por parte de la compañía, incluida la elaboración de perfiles. Sin embargo, el usuario reconoce que, en caso de hacerlo, algunas o todas las funcionalidades de la plataforma podrán verse afectadas.
El titular de los datos tendrá derecho a ser informado por la compañía de los datos almacenados. También tendrá derecho a que dichos datos sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos. A tal fin, el usuario deberá contactarse con la compañía a través de la sección “Necesitas ayuda?”.
El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326.
En cumplimiento con la Resolución AAIP Nro. 14/2018, la Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
Frente a cualquier solicitud, el usuario deberá proporcionar documentación que permita su identificación para acreditar la identidad y suministrar a la compañía un medio para poder contactarlo de ser necesario.
VI. SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES
Se implementan medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger sus datos personales frente a su destrucción, pérdida, alteración, acceso, comunicación o uso accidental, ilegal o no autorizado.
La compañía sólo utilizará dichos datos en la medida que su relación con el usuario se encuentre vigente y su utilización sea estrictamente necesaria para el cumplimiento de los fines detallados anteriormente.
Así, para prevenir el acceso no autorizado, mantener la precisión de los datos y asegurar el uso correcto de los datos de carácter personal que se proporcionan, la compañía ha puesto en uso ciertos medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad. La compañía resguarda los datos personales de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad establecidos y continuamente se evalúa nueva tecnología para proteger la información.
Sin embargo, el usuario reconoce que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.
Finalmente, si el usuario cree que su interacción con la compañía mediante la plataforma ya no es segura, deberá notificar a la compañía inmediatamente del problema usando las vías de comunicación disponibles en la plataforma.
VII. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES
Se conservan los datos personales mientras la cuenta del usuario se encuentra activa o según sea necesario para proporcionar los servicios. Si la cuenta se cierra por decisión del usuario, la compañia conservará los datos personales durante un período de tiempo cuando sea necesario para que el negocio continúe funcionando con efectividad, mantener un registro de sus transacciones para elaborar informes financieros o prevenir el fraude hasta que esos fines dejen de existir; o se conservarán según sea necesario para cumplir con las obligaciones legales, solucionar disputas o hacer cumplir los acuerdos.
VIII. ENLACES A OTROS SITIOS WEB o POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE TERCEROS.
La plataforma puede contener enlaces a otros sitios web para conveniencia e información de los usuarios. Esos sitios web pueden estar operados por compañías que no estén vinculadas a la compañía. Habitualmente, los sitios web enlazados tienen sus propias políticas o avisos de privacidad, los cuales se recomienda que el usuario lea atentamente si visita cualquiera de tales sitios web enlazados. La compañía no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de los sitios web distintos a su plataforma, así como tampoco respecto del uso que se lleve a cabo de tales sitios web, ni de las prácticas de privacidad de los mismos.
IX. TRANSFERENCIA DE DATOS
Sus datos personales recabados a través de la plataforma pueden ser transferidos para los fines anteriormente descritos a entidades ubicadas en otros países. Dichos países pueden no tener la misma normativa de protección de datos que la que existe en Argentina. Al respecto se le informa al usuario que que la compañía ha implementado salvaguardias que garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales cuando se transfieren a otras jurisdicciones. Dichas salvaguardas incluyen cláusulas contractuales o compromisos tendientes a imponer el cumplimiento de la Ley 25.326 y su normativa complementaria. A todo evento, al utilizar los servicios de la plataforma el usuario consiente la transferencia internacional de sus datos personales conforme lo indicado en este apa
X. ACTUALIZACIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Estas políticas de privacidad podrán ser objeto de actualización periódica y sin previo aviso para reflejar los cambios introducidos en las prácticas de la compañía en materia de datos personales. Cuando se trate de cambios sustanciales, se notificará mediante un aviso visible en la plataforma o a través del envío de un correo electrónico a la dirección declarada al momento de crear la cuenta de usuario, indicando en la parte inferior de las políticas de privacidad la fecha de su última actualización. Toda modificación de estas políticas de privacidad entrará en vigencia desde el momento de su publicación en la plataforma. Su interacción con la compañía después de la introducción de estas modificaciones significará que se han aceptado dichas modificaciones.
XI. INFORMACIÓN DE CONTACTO
Los usuarios pueden ponerse en contacto con la compañía para actualizar sus datos o ejercer los derechos que les corresponden de conformidad con estas políticas de privacidad enviando un correo electrónico a [email protected].com.